sábado, 5 de septiembre de 2009

Libro: Los gritos del pasado

.
Los gritos del pasado
Predikanten
Camilla Läckberg
Traducción de Carmen Montes Cano
Diseño e imagen de cubierta de Alejandro Colucci
Edita Maeva
1ª edición en bolsillo
422 páginas
.
En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…
.
Un nuevo caso que investigar para la pareja de protagonistas, Patrik y Erika, aunque en esta historia el peso lo lleva Patrik, Erika no interviene en la investigación porque está embarazada de 8 mese pero aparece continuamente en el libro para preguntar por el caso, dar ánimos a su marido, atender las diversas visitas que llegan a su casa y volver a preocuparse por su hermana Anna.
.
En esta segunda entrega los personajes se concretan más, sobre todo, los compañeros de Patrik en la comisaría de policía.
.
Entretenido.
.

2 comentarios:

posodo dijo...

"Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que"
Desde luego, últimamente las editoriales se están luciendo. Quien hizo la reseña nos dice que lo sorprendente es que que se resuelva el caso, y no la solución.
Y eso por no hablar de cómo están saliendo algunas traducciones por ahí.

caraguevo dijo...

Por ejemplo la de Nocturna, de la que ya hablé.