lunes, 7 de septiembre de 2009

La vuelta al cole

Mañana empiezan las clases la primera tanda de niños en edad escolar, la siguiente, de cursos superiores, lo harán la semana siguiente.
Yo, que cursé EGB, no me aclaré nunca con los cursos de Bachiller y las reválidas, como tampoco me aclaro ahora con la Primaria, la Secundaria, etc.
.
Este reportaje es un homenaje a estos cientos de miles de niños que están deseando volver a madrugar, llegar medio dormidos al colegio, empezar a aprender y hacer muchos deberes.
Lo de reencontrarse con los amigos y sobre todo el recreo y el patio, ¡ah, el patio!, será motivo de otra anotación... o no.
.
Este reportaje de VOGUE nos muestra a una típica familia española de clase media, con su adosado, su utilitario y un vecino que hace de chófer para darle un poquito de glamour al reportaje, porque lo que es el resto...
.
Sentados en la parte de atrás del utilitario, más bien apretaítos por el capricho del nene de llevarse con él a Bob Esponja.
.


El vecino está muy puesto en su papel y entra la mochila y el equipaje del niño. No pasa nada, tiene tiempo porque lo acaban de despedir de su trabajo hace una semana, el 1 de septiembre, pero está contento porque ZETA le va a dar 420 euros a partir de ahora.
.
Con lo formalitas que van las criaturas se nota que en este colegio dan Educación para la Ciudadanía.
.


¡Vaya! Justo después de decir lo de Educación para la Ciudadanía vemos al niño sentado en la mesa, pero creo que es para la foto, porque la madre también está posando.
Viéndola así cualquiera diría que en cuanto deje al niño se va a su trabajo de cajera en el Dia (Existe una leyenda urbana sobre lo antipáticas que son sus cajeras).
.
Este cogimiento de brazos en plural debe obedecer al ideario liberal del colegio, otra razón no le veo.
.


Una tierna imagen de la despedida.
Mañana a miles en los colegios, pero con lloros y mocos.
.
¿Es una lagrimita?
Bob Esponja ni se inmuta.
.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
.

2 comentarios:

posodo dijo...

La comparación entre los distintos planes de estudio es muy sencilla:
Antes "aprobabas" y "te suspendían"
Ahora te aprueban, porque lo otro lo han prohibido.

posodo dijo...

Ahora me lo explico.
Ocurrencia (que no pensamiento) de ZP: tanta historia para sólo dos tardes (de economía): mejor despido al profesor.
Porque claro, es conocido el refrán de que "quien se fue con Sevilla, perdió su silla", y con las cosas de comer (uno) no se juega (porque con las de comer los demás, es que no deja de hacerlo)