martes, 18 de agosto de 2009

Si hoy es martes... esto es boxeo

Parafraseando el título de la película de Mel Stuart de 1969, podemos decir que si hoy es martes, que lo es, hoy tenemos boxeo en Eurosport.
.
Las categorías en el boxeo, dependiendo del peso de los púgiles son de menor a mayor: Peso gallo, ligero, medio, minimosca, mosca, paja, pluma, semi-pesado, welter, welter-ligero y pesado.

.
El boxeo en España lleva años que está mal visto, tampoco ayudó mucho el que Poli Díaz "El Potro de Vallecas" acabara, primero tan zumbado y luego arruinado y haciendo películas porno. Ni el apoyo en pleno de toda la familia Bardem, o habría que decir la famiglia, a este deporte ha conseguido levantarlo.
La retirada de Javier Castillejo ha dejado el boxeo español como un páramo, exceptuando la presencia de Gabriel Campillo.

.

Además tiene la competencia de un espectáculo, el de la lucha libre amañada o wrestling que tiene modalidades masculina y femenina y que, éste sí, es retransmitido por televisión.
Aquí en Valencia se organizan, de vez en cuando, veladas de boxeo en Alginet pero mezclan combates tanto de boxeo como de valetubo o algo parecido, que no tiene nada que ver con el boxeo.
.
En los programas de Eurosport ahora predominan los púgiles de países del este, unos armarios enormes que ya te puedes cansar de darles que ni se inmutan.
También dan mucho juego los mejicanos y el otro día vi por primera vez a un japonés. No sabía que había boxeadores japoneses, pensaba que a todos les daría por el judo o demás artes marciales.
Se pegaba con un caribeño, no recuerdo de dónde, pero los árbitros nipones fueron muy caseros y dieron una victoria local más que discutible.
.
Bueno a ver cómo se presenta la velada de hoy, y si no, seguiremos con el libro de Laura Gallego: Finis Mundi.
.
Ilustran este comentario fotografías de Drew Barrymore, Pamela Anderson, Sandra Bullock, Halle Berry, Kylie Minogue, Anne Hathaway, Jennifer Lopez y Grace Park, evidentemente no en este orden.

2 comentarios:

caraguevo dijo...

Después de tantas semanas viendo boxeo han esperado a que pusiera este comentario para emitir el Torneo de Tenis de Toronto en vez del boxeo de los martes. ¡Ya les vale a éstos de Eurosport!

posodo dijo...

Bueno, siempre nos quedarán las veladas en Sedaví que veo anunciadas en las pasarelas sobre Ausias March