viernes, 28 de agosto de 2009

Libro: La Corte del aire

.
La Corte del aire
The Count of the air
Stephen Hunt
Traducción de Pilar Ramírez Tello
Cubierta de Escletxa
Edita Ediciones Oniro
1ª edición
671 páginas
.

Una historia fantástica llena de grandes aventuras, pequeños pícaros y huérfanos fugitivos con el poder de salvar el mundo... Una historia de imaginación sin límites, llena de drama, intriga y aventura que nos evoca el ambiente de las mejores novelas de Dickens.
Cuando la pícara Molly Templar es testigo de un brutal asesinato en el burdel al que acaban de enviarla como aprendiza, su primer instinto es huir al orfanato en el que había crecido. Sin embargo, allí descubre que han asesinado a sus antiguos compañeros y, poco a poco, se da cuenta de que ella era el verdadero objetivo del ataque.
.
Oliver Brooks vive protegido en el apartado hogar de su tío, comerciante de profesión, hasta que alguien quiere culparlo de su asesinato y debe huir para salvar la vida, ayudado por un agente de la misteriosa Corte del Aire. Molly y Oliver tendrán que luchar contra una amenaza que pone en grave peligro la civilización, un poder antiguo que todos creían derrotado hacía mil años. Tienen muchos y despiadados enemigos, pero los dos huérfanos también cuentan con la ayuda de indomables amigos.
.
Stephen Hunt ha sido escritor, redactor y editor en varias revistas y grupos de prensa británicos; También es fundador de www.SFcrowsnets.com, uno de los sitios web sobre ciencia ficción y fantasía más veteranos y populares en su género.
.
La Corte del aire cuenta con suficientes alicientes como para que fuera una novela recomendable, aunque su trama se complica demasiado según avanza y resulta farragosa. Los múltiples personajes y las tramas políticas complican la lectura y hacen que por momentos se pierda el interés por lo que en ella se narra.
Hay demasiadas palabras y conceptos nuevos a los que, a veces, se encuentra explicación unas páginas más tarde o no.
Hubiese sido muy recomendable la inclusión de un listado de personajes, un glosario de términos y, para redondear, un mapa.
La referencia a Dickens debe ser una broma de la editorial. Parece que si hay niños en un orfelinato ya tenemos a Dickens apareciendo por la siguiente página.
.
Una novela fallida. Una pena.
.

No hay comentarios: