domingo, 23 de agosto de 2009

Libro: Finis Mundi

.
Finis Mundi
Laura Gallego García
Imagen de cubierta de Pablo Torrecilla
Edita SM
253 páginas
Vigésimo tercera edición, de noviembre de 2008
.
Está historia se desarrolla durante el año 997. El ermitaño Bernardo de Turingia ha pronosticado que el mundo acabará en el año 1000 y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. Después hay que invocarlo y exponerle las razones por las que debería darle mil años más a la humanidad; si no le convencen, destruirá el mundo.
.
Michel, un monje cluniacense, que confía en la humanidad y cree que se merece mil años más, decide intentar reunir los tres ejes y salvar el mundo. Después de viajar por media Europa y pasar por miles de avatares, consigue los tres ejes. Aunque para ello, tiene que luchar con una facción que desea conseguirlos para adueñarse del mundo. Invoca al Espíritu del tiempo. Éste le enseña lo que ocurrirá al cabo de mil años, si él permite que el mundo siga existiendo. Hay guerras, hambre y penurias. La humanidad no ha cambiado y lucha por su propia destrucción. Aun así, Michel quiere dar su vida por la humanidad, porque confía en ella y cree que cosas como la sonrisa de un niño, la amistad o el amor merecen la pena. Así que el Espíritu del tiempo acepta: le da otra oportunidad de mil años más a los seres humanos a cambio de la vida de Michel.
.
Otra nueva novela de Laura Gallego, esta vez con un tema histórico, el cambio de milenio y los miedos y temores que provocó en las gentes de la Edad Media al creer que llegaba el fin del mundo.
Libro ameno, con una lectura fácil -está en la colección roja de Barco de Vapor para chavales a partir de 12 años- entretenido y que habla de valores como la humanidad, la naturaleza, la lealtad en contraposición a la guerra y la codicia.
.

No hay comentarios: