jueves, 27 de agosto de 2009

Libro: El poder de las tinieblas

.
El poder de las tinieblas
Dark Hollow
John Connolly
Traducción de Carlos Milla Soler
Ilustración de la cubierta: Devil on Ice Skates, pastel de John Collier
Edita Tusquets
400 páginas
1ª edición en bolsillo
.
Una fría noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos en principio inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en pleno bosque. Contra todo pronóstico, todas las pistas apuntan a un mismo hombre. Y Charlie Parker, a quien ya conocimos en Todo lo que muere, deberá actuar con rapidez porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, los cadáveres se multiplican y la violencia se extiende como un rastro de sangre por los bosques nevados de Maine. Con esta segunda novela, John Connolly se consagra como un maestro del género negro.

Una nueva novela en la que se mezclan dos investigaciones diferentes que confluyen en el mismo lugar y con los mismos personajes finales.

John Connolly utiliza muchos personajes en sus novelas, por lo menos en las dos primeras que son las que he leído, pero no te pierdes.

En esta novela lo acompañan nuevamente la pareja formada por André y Louis, ladrón y asesino, asesino y ladrón, profesionales que le dan un toque de humor y ternura con sus contínuas discusiones.

Muy buena.

¡Ojo! No confundir al autor con otro americano que también escribe novelas policiacas. Uno es John Connolly y el otro Michael Connelly.

.

2 comentarios:

Pantera Rosa dijo...

Pues sí, no hay que confundirlos. Del otro, de Miguelito, me acabo de leer uno de sus libros, "Void Moon", no se cómo se tradujo en España, no lo encuentro, si alguien lo encuentra y me lo dice se lo agradeceré, pero a lo que vamos, también está bien.

caraguevo dijo...

Aquí se tradujo como Luna funesta, editado en 2002 poe ediciones B. Tengo 18 títulos del mismo autor, faltando lo último que todavía no haya salido en edición de bolsillo.
Está bien no, es muy bueno, sobre todo la serie de Harry Bosch.