miércoles, 26 de agosto de 2009

Cine: La máscara del faraón

La máscara del faraón
Belphégor-Le fantôme du Louvre
Año de producción: 2001
Dirección: Jean-Paul Salomé
Intérpretes: Sophie Marceau, Michel Serrault, Frédéric Diefenthal, Julie Christie,
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Jean-François Robin
.
Durante unas obras de remodelación en el museo del Louvre, Glenda, una empleada del museo, encuentra en el almacén un viejo sarcófago olvidado, que contiene una momia. Mientras la joven investiga su procedencia, una criatura fantasmagórica llamada Belphégor, comienza a pasearse por las noches por la zona de egiptología, para desgracia de los guardias de seguridad. Un viejo inspector de policía intenta desentrañar el misterio.
.

Además de terror e intriga, esta cinta ofrece el atractivo añadido de visitar el museo del Louvre por dentro. Es la primera vez que se permite el rodaje de un largometraje en el interior de la célebre fortaleza medieval, convertida en una de las galerías más visitadas del mundo. Sin embargo, la dirección no permitió que los cineastas accedieran a ciertas salas, como la de Egiptología, que tuvo que ser reconstruida en estudio.
.
Hace unas semanas vi esta película. No es ninguna maravila pero me entretuvo.
Lo que realmente me gustó de la película fue poder ver ciertos interiores del Museo del Louvre, las vistas de París desde la casa de la protagonista, y Sophie Marceau, claro está.
.

No hay comentarios: