sábado, 29 de agosto de 2009

Cine: La cosa más dulce

La cosa más dulce
The Sweetest Thing
.
Año de producción:
2002
País: EE.UU.
Dirección: Roger Kumble
Intérpretes: Cameron Diaz, Christina Applegate, Thomas Jane, Selma Blair,
.
La sombra de los hermanos Farrelly es alargada. Cameron Diaz, protagonista de la comedia más popular de los cineastas, Algo pasa con Mary, protagoniza una cinta en la misma línea, dirigida por Roger Kumble (Crueles intenciones), que curiosamente aparecía en los agradecimientos de esa comedia. También aquí, se parte de un argumento que podría funcionar como comedia romántica, salpicado hasta la saciedad del humor más soez y alocado posible que se le ha ocurrido a la guionista, Nancy Pimental, curtida en la gamberra serie televisiva South Park.
.
Como Mary, Christina Walters, el personaje de Cameron Diaz, es la chica más deseada por los varones que tiene alrededor. Pero ella, en vez de comprometerse, prefiere una vida frívola y salir cada noche con sus dos compañeras de piso, en busca de nuevas emociones y romances pasajeros de una noche. Hasta que da con la horma de su zapato, un chico a quien conoce fugazmente en una discoteca, que no sucumbe inmediatamente a sus encantos, lo que la saca completamente de quicio.
Christina decide acudir a la boda de su hermano, a la que ha sido invitada, para descubrir si está enamorada de él. Pero allí descubre que ha cometido un error, pues su objetivo es el que realmente va a contraer matrimonio.
Acompaña a la protagonista la célebre Christina Applegate, protagonista de la serie televisiva Matrimonio con hijos.
.
Este fin de semana es el cumpleaños de Cameron Diaz y ha coincidido que emitían en televisión una película que no conocía de ella.
En mala hora se me ha ocurrido verla. La cosa más dulce es, presuntamente, una comedia, de chicas dirán, pero no le he visto la gracia por ningún lado. Un lenguaje soez y gratuitamente vulgar que, creo, no se puede achacar al doblaje porque hay escenas de igual tono.
Una pena porque sale Christina Applegate pero ni aun con ella he podido acabar la película.
Como lo cortés no quita lo valiente, muchas felicidades Cameron.
Que por cierto, también es nombre masculino, ¿no?
.

No hay comentarios: