lunes, 3 de agosto de 2009

Cine: Kate & Leopold

Kate & Leopold
Kate & Leopold
.

Año de producción: 2001
País: EE.UU.
Dirección: James Mangold
Intérpretes: Meg Ryan, Hugh Jackman, Liev Schreiber, Breckin Meyer, Natasha Lyonne, Bradley Whitford, Viola Davis
.
Leopold, de sangre noble, vive en el tranquilo Manhattan de finales del siglo XIX. Kate, ejecutiva publicitaria, vive en el frenético Manhattan de principios del siglo XXI. Van a enamorarse. ¿Cómo es posible? Por una "falla temporal", que permite a Leopold viajar a nuestros días.
.
Este fin de semana he visto esta película de la que no he sabido el nombre hasta buscarla en internet porque empecé a verla justo después del título y era una película sorpresa así que no había información en teletexto del canal.
Y ha sido una sorpresa porque no conocía la película, y no conocía a Hugh Jackman en su faceta de actor de comedia, aunque sí había leído que es bueno, y después de verle en esta película doy fe de ello.
.
Los protagonistas son Meg Ryan y Hugh Jackman, actores entre los que se establece la necesaria química, a pesar de su diferente carácter y background cultural. Esto sirve para presentar divertidos golpes de humor anacrónicos, pero también para criticar algunos de los males de nuestro tiempo. Así Kate es cínica y mal hablada, va deprisa a todas partes, se alimenta de comida basura; y, a la vez, es sincera y resuelta. Mientras que Leopold respeta a las personas (algo que se advierte a la hora de procurar la conquista de Kate), y no entiende que el trabajo de Kate (la publicidad), pueda usarse para cantar las falsas excelencias de un producto (la mantequilla); y, al tiempo, su exquisita educación le dificulta comunicar sus auténticos sentimientos.
.
KATE & LEOPOLD es una historia romántica y original acerca de dos desconocidos en una misma ciudad, Nueva York, pero separados por un siglo. Su encuentro es una colisión entre el centenar de diferencias que los separan.
Kate McKay es una moderna ejecutiva, una mujer del siglo XXI destinada al éxito en el mundo de las corporaciones.
Leopold, Tercer Duque de Albania, es un encantador caballero soltero de fines del 1800. Con sus respectivas carreras y expectativas sociales, ambos han desarrollado una cínica mirada hacia la noción de enamorarse. Pero cuando un desgarro en la trama del tiempo arroja a Leopold a la Nueva York de hoy en día, se enciende el potencial de un romance anticuado y moderno a la vez.
.
1876:EL MUNDO SEGÚN LEOPOLD
- "El matrimonio es una promesa de amor eterno. Como hombre de honor, no puedo prometer eternamente lo que nunca he sentido ni siquiera en forma momentánea."
- "Acostumbro ponerme de pie cuando una mujer abandona la mesa."
- "En mi lugar de origen, la comida es el resultado de la reflexión y el estudio. Se dice que si no fuera por las artes culinarias, la crudeza de la realidad resultaría insoportable."
- "La vida no se compone solamente de obligaciones, sino también de gustos."
.
2001: EL MUNDO SEGÚN KATE
- "Sólo dénme los números, el balance ... no una copita de licor."
- "Para ellas, un muchacho es como un sueño: guapo, honesto, cortés..."
- "Si comes su margarina, puede que tus caderas se reduzcan... y que él llame a tu puerta."
- "No puedes vivir un cuento de hadas."
- "He estado pagando deudas toda mi vida. Estoy cansada, necesito descansar...Y si es necesario vender un poco de verdín del estanque para conseguirlo... ¡que así sea!"
.
La película se desarrolla en Nueva York, que sale tan guapa como siempre. Es una comedia.
.

No hay comentarios: