lunes, 31 de agosto de 2009

Cine: Hechizo del corazón

Hechizo del corazón
Return to Me
.
Año de producción: 2000
Dirección: Bonnie Hunt
Intérpretes: David Duchovny, Minnie Driver, Carroll O'Connor, Robert Loggia, Bonnie Hunt, Joely Richardson, David Alan Grier, Eddie Jones, James Belushi, Marianne Muellerleile
.
Esta película cuenta de modo paralelo la historia de sus dos protagonistas, hasta que el destino les une. Grace es una joven soltera que trabaja en el restaurante de su abuelo, enferma, que necesita urgentemente un trasplante de corazón. Bob se dedica a la construcción -no termina de estar claro si es arquitecto o sólo constructor como el muñeco- y está felizmente casado, la vida le sonríe. Un fatal accidente truncará la vida del matrimonio. Y el corazón de la mujer amada irá a parar a Grace. Hasta que un año después...
.
Los dos actores principales son muy diferentes. David Duchovny me cae mal, no me ha hecho nada pero no lo soporto. No ví nunca lo de los eXpedienteX y hace poco intenté verlo en la serie Californication -un bodrio infecto- para lo que tuve que trasnochar, así que mi aprecio por el tal Duchovny no aumentó precisamente.
.
En cuanto a Minnie Driver, una actriz desconocida para mí, sabe dotar a su Grace de una atractiva fragilidad, que la convierte en alguien humana y cercana.
.
Alrededor de la pareja protagonista hay un interesante grupo de personajes, que podían haber dado más juego.
En torno al restaurante donde trabaja Grace están su familia y amigos, llenos de calor humano. Son graciosos, lo mejor de la película, los abueletes que especulan sobre el posible romance de Bob y Grace, o discuten sobre cantantes entre partidita y partidita de póker; y resulta de una pieza el abuelo de ella (magnífico Carroll O'Connor), rezador infatigable de rosarios y novenas.
.
Una pena no haber aprovechado la ciudad, Chicago, que aparece al principio, en los títulos del comienzo, mientras Dean Martin canta el tema que da título a la película (en el original) y poca cosa más. Una verdadera pena.
Empecé a ver la película porque aparecía Chicago y vi el nombre de Robert Loggia, el de David Duchovny me pedía quitarla pero vencí la tentación.
.
Al final ni Chicago, ni Robert Loggia, que tiene un papel menor dentro del grupo de los abueletes. Pero fue una sorpresa Carroll O'Connor.
.
La principal pega, aparte mi manía, es lo previsible de la misma. Pero en este tipo de comedias, que sabemos y esperamos que van a acabar bien, ¿es eso una pega?.
.

1 comentario:

caraguevo dijo...

Un fallo de memoria. A Minni Driver ya la había visto en el cuento Ella Enchanted, una comedia con humor del fino y excelente música.