martes, 21 de julio de 2009

Publicidad IV. La fotocopiadora

Ayer en una, vamos a llamarla, comida de trabajo nos reunimos varios compañeros de trabajo, bastante bien avenidos, unos más que otros como es normal y, como de todo hay en la viña del Señor.
Como había mayoría, una muy amplia mayoria, 6 a 2, chicas sobre chicos, no pudimos hablar de fútbol, pero nos lo pasamos mejor hablando de algunos buenos momentos del trabajo y de lo importante que es reir.
.
Dos compañeros, llamémosles La Pantoja y Risto, por ponerles nombres artísticos, sin segundas, empezaron a hacer comentarios bromistas sobre el cuartito de la fotocopiadora, que había gente en la empresa que iba mucho, que a veces la puerta se entornaba e incluso se cerraba, y que si tal que si cual...
Risto desarrolla su trabajo fuera de la oficina y no conoce el intramundo de la fotocopiadora, pero La Pantoja, sí.
.
La Pantoja conoce perfectamente que la máquina se tiene que calentar previamente para ponerse en funcionamiento, sabe cuándo hay que meter papel y por dónde, sabe qué botón hay que apretar hasta el fondo, etc, etc, y además a veces entra en el cuartito y cierra la puerta.
.
Después de saber todas esas cosas es normal que Risto dijera a La Pantoja que cuando vaya a hacer fotocopias que le llame, o llamelele, que él apretará el botón.
.
Las bromas entre compañeros y entre las personas en general deberían quedarse un paso antes del punto sin retorno, a partir del cual se molesta a la otra persona. Y hay que saber que cada uno tenemos un listón diferente.
.
Hace un tiempo había varios programas de televisión de bromas y algunos eran realmente pesados. Había uno muy bueno, lo emitía Canal 9, que era australiano o neozelandés, que era mudo y todo eran chistes visuales, y humor blanco, groserías ninguna.
.
Me he acordado de dos anuncios, prácticamente iguales que utilizaban la fotocopiadora como elemento esencial del anuncio, aunque no era lo que anunciaban.
.
En uno anunciaban papel de fotocopiadora y en el otro los palitos recubiertos de chocolate MIKADO.
.
Y también me acordé de unas fotografías de Patricia Conde en las que también interviene una fotocopiadora.
Las fotografías las he sacado de un reportaje que hizo para la revista GQ.
.
A Patricia Conde sólo la conozco por el programa de La Secta, no sé si ha hecho algo más.
Borda el papel de típica rubia guapa, y tonta hasta decir basta. Durante un tiempo creía que era la rubia, también medio boba, de Cámera Café pero ya salí del error.
.
.

3 comentarios:

caraguevo dijo...

Me dicen y cuentan que alguien se ha comprado una fotocopiadora. Si ya decía yo el otro día que iba a ser el regalo de estas navidades, peo parece que alguna no se puede esperar.

Unknown dijo...

Desde que tengo vacaciones, más o menos el 1 de septiembre, soy consciente de la utilidad de la fotocopiadora. Sin lugar a dudas un lugar útil donde repartir a diestro y siniestro (sobre todo a siniestro...) todo tipo de consejos, cariños y admiraciones mutuas. El otro día en la TV (quien dice el otro día, dice hace un mes....más o menos) vi un anuncio que me llamó poderosamente la atención, en el mismo, se hacía uso de la fotocopiadora y su recinto, como excusa para que una señorita se despelotara, en teoría, para ayudar a otra, porque esta, se había cortado con una hoja, al parecer el kit de la cuestión era que si "estás orgullosa de tu cuerpo lo enseñas por cualquier motivo". Está claro que no es mi caso, por lo tanto y a partir de ya...dejaré de exhibir mi cuerpo, luciendo grandes escotes y cortas minifaldas. ja,ja..
P.D. No curreís mucho y sed (de mucha sed... ja,aj (hay que me atraganto....) buenos.

caraguevo dijo...

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo libre a escribir en el blog, y debo decir que me ha sorprendido la buena sintaxis y la falta de faltas de ortografía, no porque seas tú, está muy generalizado a todos los niveles esto de escribir mal.
Las dos únicas faltas que hay no las cuento porque están en la posdata.
Y no vale escaquearse, este otoño, según leí el otro día, se llevarán las minifaldas. Si en el pueblo sois tan "modelnos" para que vaya Barón Rojo a grabar con la Banda Municipal también para esto.