domingo, 26 de julio de 2009

Publicidad V. Actimel y Vitalínea

Odio a Actimel.

Me está dando el veranito con su publicidad.

Yo, que por suerte disfruto de los canales temáticos de ONO, creía estar a salvo de la publicidad machacona de los canales tradicionales.

Sí que hay publicidad en los cortes de las series, nunca durante las películas, pero es verdad que la mayoría es autopromoción y es útil para recordarte algo que si no, te ibas a perder.

Pero lo de este verano no tiene nombre, bueno sí, pero no voy a decirlo.

En todos y cada uno de los cortes aparece el anuncio de Actimel el primero, diciendo lo del 70% de las defensas de tu organismo no se qué.

¡Hasta un anuncio de Cillit Bang he tenido que ver!

Otra que también está pesadita es Paz Vega con el Vitalinea Satisfacción. Todo en tonos violetas, que es el color del potingue desde que salió al principio de los tiempos y en los anuncios salían Cindy Crawford o Valeria Mazza..

El otro día había cineforum para ver, estudiar y comentar una nueva entrega de El equipo A, están emitiendo la serie desde el principio, y sale de improviso Paz Vega preguntando si sabemos quién la deja satisfecha.

¡A hacer puñetas el cineforum y El equipo A! Ya no pude decir al final del episodio junto con el coronel Hannibal. "Me encanta que los planes salgan bien".

Según palabras de Claire Pinel, responsable de marketing de Vitalinea Compensa, han “seleccionado a Paz Vega como imagen porque estamos convencidos de que encaja perfectamente con la personalidad de la marca. Es inteligente, actual, vital, femenina y tiene además un cuerpo bello y sano; porque Paz se cuida”. Lidia Bosch ha sido prescriptora de la marca durante varios años.

Este último párrafo lo he tomado de una página de publicidad y me ha encantado lo de que Lidia Bosch ha sido prescriptora. Ahora a ser la imagen de un producto se le llama ser prescriptor.

Una muestra más de la degradación, manipulación del lenguaje y que tan buen resultado le da a Zapatero.

Al final, como diría Alberto Recarte, terminamos hablando del gobierno.

Las dos últimas imágenes son de una caricatura de Interviú y de una campaña de Massimo Dutti, hala, más publicidad. La postura del brazo es un tanto rara, ¿no?, o es la perspectiva.

.

2 comentarios:

posodo dijo...

Pues a mí me da que eso de "prescriptora" debe venir de los anglosajones (en el DRAE no viene), para remitir a la "prescription" que creo que es la "receta farmacéutica" y así darle un toque más saludable.

Pero nosotros, a contraatacar: seamos "proscriptores" ([que sí viene] según la segunda acepción de proscribir; la tercera está desusada y la primera no procede, aún)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=proscribir

caraguevo dijo...

Totalmente de acuerdo.