domingo, 19 de julio de 2009

Música en Montserrat

Mañana día 20 comienza la XXIX Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat.
.
Es un festival de música que con los años se ha ganado el reconocimiento de la crítica y el público.
.
Estos días hemos oído y visto muchos reportajes del Festival Internacional de Benicassim, otro festival de música, pero es otra historia, nada que ver.
Ya sé que no es lo mismo, no puede ser lo mismo, hablar de Oasis, con los hermanitos Gallagher haciendo de las suyas, legales o ilegales, que hablar de la Orquesta de Música de Cámara Cappella Istropolitana, que llevan más de un cuarto de siglo interpretando música, la que antes algunos llamaban música culta.
.
De este festival de Montserrat no he visto ni leído nada, sabía que era por estas fechas porque me acordaba, más o menos, de lo que me dijeron el año pasado unos amigos que fueron y que se quedaron gratamente sorprendidos.
Claro que eso fue fácil porque pudieron asistir al recital de Montserrat Caballé. Ahí es nada.
.
Hace quince o veinte días la información sobre el festival era imposible encontrarla en la pagína web del propio ayuntamiento de Montserrat, que es el organizador, y esta mañana he podido conseguir el programa en una oficina de información y turismo, pero con dificultad, la primera persona que me ha atendido no sabía de que le estaba hablando. Su compañera sí y ha sido la que me ha entregado el programa oficial.
.
No lo he dicho todavía pero ni fui el año pasado ni puedo ir éste. El tener que madrugar bastante tiene esas desventajas pero espero que sea un éxito para todos, para los músico, el pueblo y los asistentes, los que puedan ir claro. Que disfruten todos.
.
Tampoco lo había dicho, los conciertos se celebran en la plaza del pueblo y son gratuitos.
.
El enlace de video que he puesto de Motserrat Caballé es del Encuentro de las Familias en Valencia de 2006.
.

No hay comentarios: