domingo, 19 de julio de 2009

La lista negra

.
La lista negra
Nuevos culpables del policial español
VVAA

Edición y prólogo de Álex Martín escribá y Javier Sánchez Zapatero
Imagen de cubaierta Estudio Elcarromato
Edita Salto de página
311 páginas
.
Un nuevo libro, es el cuarto, que tengo de la Colección Púrpura de Salto de página.
Éste es coral, y como los anteriores de la misma colección es de serie negra, pero la colección no es exclusivamente de este género.
.
En la Colección Púrpura el lector encuentra obras narrativas actuales —tanto novelas como colecciones de relatos— de autores españoles e hispanoamericanos, y escritas originalmente en castellano.
Consagrada a la narrativa contemporánea, constituye la vertiente central del catálogo de la editorial y la integran tanto autores emergentes como escritores consagrados en sus respectivos países y que pretenden dar a conocer al lector español.
.
Los veinte autores reunidos en la presente antología son ya algo más que sospechosos habituales en las ruedas de reconocimiento de la narrativa policial española. Si abrimos el sumario, comprobaremos que la mayoría son buscados por más de una novela policial de éxito, y quien menos empieza ya a sonar en los bajos fondos literarios entre murmullos de cauteloso respeto. El lector que se adentre en ellos encontrará, como señalan los antólogos de este volumen, no sólo nuevas miradas sobre el policial español, sino también una lista negra de autores que irrumpen cada vez con más fuerza en la narrativa negrocriminal.
.
Aquí pongo el enlace para que podáis leer uno de los relatos, titulado Tinto, de Carlos M. Ortega Vilas.
.
En el libro hay de todo como en botica, bueno y menos bueno pero con un nivel interesante. Hay algunos autores que en sus relatos utilizan personajes que yan han aparecido en otras publicaciones suyas, y a alguno de ellos habrá que seguir la pista.
.

No hay comentarios: