domingo, 19 de julio de 2009

EL MUNDO, mi periódico

.
El periódico EL MUNDO ha publicado estos días varias cartas de lectores que se quejan de lo que para ellos es una campaña contra el periódico.
.
Uno de ellos hablaba de que en el AVE, creo recordar que era el Madrid -Sevilla ya no ofrecían a los viajeros ejemplares de EL MUNDO. No hablaba de censura pero se dejaba traslucir en el texto.
.
Otro comentaba que en los hoteles de la cadena NH tampoco podía encontrar dicho periódico,
y daba un toque a la cadena hotelera diciéndole que llevaba muchos años utilizando sus servicios por motivos de trabajo pero que hay muchas más y que se estaba pensándose cambiar porque para él estos detalles son importantes.
Seguía comentand que en cualquier caso no hay que dejar de leer el periódico, e incluso es más importante comprarlo.
.
Hombre, estamos en crisis y no estamos para derroches pero un euro y poco más sí creo que todavía tenemos para comprar el periódico cada día.
.
No nos olvidemos la labor de la prensa, bueno, de alguna prensa, de la que todavía puede ser llamada prensa, lo que en los países civilizados se llama el cuarto poder, contrapeso del poder, poder.
.
No debemos olvidar que mientras unos medios de comunicación, con mucho prestigio, comprado no ganado, hablaban de lo malos que eran Bush, padre e hijo, de los terroristas suicidas y de vaya usted a saber qué, EL MUNDO hablaba de Filesa, de Luis Roldán, el GAL, y saca las chapuzas policiales y judiciales del atentado del 11-M.
.
Claro que hay que apoyar a la prensa, a la seria, y además no hay nada como desayunar leyendo el periódico. Para mí es la manera lógica y normal de empezar unl día, de trabajo o de vacaciones.
.
Y tampoco, por comprar el periódico nos vamos a quedar como Paz Vega en esta fotografía para la revista GQ. Ojalá, pensará más de uno y una.
.
Con una campaña de una semana con Paz Vega yendo así al kiosco seguro que conseguían que la gente se acercara más a los kioscos, aunque fuera a por el MARCA, que es del mismo grupo editorial.
.
Yo no me la encontraría porque la mayoría de los días mi kiosquero me da el periódico en la propia acera antes de abrir el kiosco. Y me da que esta chica no madruga.
.

No hay comentarios: