sábado, 11 de julio de 2009

Concierto nº 2975 de la Orquesta de Valencia

Ayer viernes estuve en el Palau de la Música en un concierto de la Orquesta de Valencia incluido en el XIII Festival de Jazz.
Las entradas las habíamos conseguido el día de la presentación del libro de la Sociedad Española de Astronomía la semana anterior.
.
El concierto fue el nº 2975 de la Orquesta de Valencia en su año LXVI.
.
El programa era el siguiente:
--I--
Aaron Copland
- Concierto para clarinete
--II--
George Gershwin
- Obertura cubana
Aaron Copland
George Gershwin
.
El solista, en el concierto de clarinete, fue José Carlos Franch-Ballester, de Moncofa.
La orquesta estuvo bajo la batuta de Sergio Alapont, director artístico y director principal de la Orquesta Sinfónica de Castellón, director musical del Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea y director musical del Festival de Ópera de Benicasim.
.
Del párrafo anterior desconocía todo pero lo que más me ha llamado la atención es que Benicasim tiene un festival de ópera y que Castellón tiene una orquesta sinfónica. ¡Qué cosas!
.
Esta vez sí, en este concierto tuvimos al Comando Pictolín haciendo de las suyas, representado por un cuarteto de 4 señoras que ante las protestas del público cercano se justificaron con que no sabían los usos y costumbres.
.
En el descanso hubo sesión de photocall popular. En el vestíbulo principal habían montado una especie de escenario para que la gente que quisiera pudiera ser inmortalizada delante de un cartel del festival. Además te dejaban un sombrero negro para darle un toque bohemio, digo yo.
.
Un concierto, no lo he dicho, gratuito para empezar el fn de semana con el listón alto, que luego prosiguió con una cena en La Sidrería de la zona de Aragón y unas copas en La Salamandra, en Xúquer.
.
El concierto, que estrictamente eran 52 minutos de música, acabó con los "yaques" cerca de las dos de la mañana, pero bueno, el sábado no había que madrugar... o sí.
.

No hay comentarios: