martes, 14 de julio de 2009

14 de julio

.
Hoy es 14 de julio, y por tanto es el día de la Fiesta Nacional de Francia.
.
Nosotros ya no tenemos fiesta nacional, bueno, por ahora nos quedan los toros.
.
Habrá habido desfiles, recepciones, mucha banda tricolor y mucha pose grandilocuente, la grandeur es la grandeur, del pequeñín con su mujer, Nicolás y Carla.
.
De Carla Bruni, empecé a hacer un comentario cuando vino a España, vino con el pequeñín aunque los medios de comunicación no lo recogieron como debieran.
.
Sólo hubo comentarios y sobre todo fotos para ella y la de aquí, la Leti.
Digo que empecé a hacer el comentario pero terminaba escribiendo de nuestra pedorra.
Y claro lo dejé.
.
Pero no penséis que me cae mal. Nooooooooo.....
.
Además ahora están con el Tour de France, que es un festival antidopaje, en el que unos pobres sacrificados se dejan los higadillos encima de una bicicleta, y luego vienen otros y con los restos hacen unos análisis y los terminan de masacrar.
.
Si esto lo hicieran en otros deportes, otro gallo, que es el animal símbolo de Francia, nos cantaría.
.
Sí, ya sé que se me pasó hace diez días hacer los mismo con Estados Unidos pero en ese caso tengo que bucear en más subdirectorios, lo de hoy lo tenía más a mano.
.
Pero prometo hacerlo en los próximos días, o semanas.
.
No conozco a todos los franceses, sólo a unos cuantos, Asterix y Obelix, Tintin y a Hercules Poirot, ja, ja.
.
Ya oigo los gritos de sus vecinos belgas, pero que se callen, que ellos no tienen un día como hoy porque como todos sabemos Bélgica no existe aunque la película dijera que si hoy es martes, que lo es, esto es Bélgica, no, esto es París.
.
Balduino, que no sé si sigue vivo, se titulaba rey de los belgas no de Bélgica, hasta ellos lo reconocían.
.
Y como pequeño recordatorio acompaño este breve comentario con unas cuantas fotografías de París del pasado viaje de septiembre.
.
No están todas pero sí son todas las que aquí están. En 1271 fotografías de ese viaje habría unas cuantas que se pudieran poner aquí, digo yo.
.
Hay de todo un poco, como en botica, vistas panorámicas, una escultura famosa que está en un cementerio, muertos de una catacumba, un anuncio de una tienda, interiores de una iglesia, exteriores de otra, el metro y algo más.
.
Las fotografías no están en orden cronológico ni pretenden dar una panorámica de la ciudad. Lo que sí tenía claro es que no iba a poner ninguna del Sacre Coeur ese pastelito que disputa el título de adefesio más representativo de la ciudad con la torre de Montparnase.
.
Al hacer las fotografías se intentó huir de la típica postal, buscando encuadres más originales, pero no soy yo quien debe decir si lo conseguí o no.
.
Y una película a recomendar y que viene como anillo al dedo, Paris je t'aime, 18 pequeñas historias con un escenario de lujo, París.
Algunas de las historias son más flojas que otras pero es una película coral que yo he visto a trozos en 3 veces que me la he encontrado en la televisión.
.
Dejo para el final la que creo que es la mejor fotografía del viaje, los tejados de París.
.

No hay comentarios: