domingo, 14 de junio de 2009

Valencia ya está preparada

"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la Unión Europea"
"Estados Unidos y Europa, dos políticas progresistas, dos liderazgos, una visión del mundo, una esperanza para muchos seres humanos".
.
Leire Pajín lo anunció hace unos días y Valencia ya está preparada para el acontecimiento histórico interplanetario. Mucho creían que se refería al fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, incluso al de David "El Guaje" Villa, pero no.
.
Aquí tenemos una fotografía de Leire pensando su próximo anuncio a la Humanidad que versará sobre los brotes verdes y lo bueno que estaba el cigarrito de la risa que se hizo con ellos.
Personas del entorno del Presidente Obama han conversado con ella para estudiar la posibilidad de que colabore con ellos en la redacción de discursos presidenciales. El presidente norteamericano no quiere que se repitan las meteduras de pata en temas de historia de su discurso en El Cairo.
.
Y podemos decir con satisfacción que Valencia está preparada para este acontecimiento interplanetario.
Ya está casi, casi acabado el mirador desde el que los valencianos podremos contemplar, admirar el acontecimiento.
Nadie que pasara por las obras de la entrada de la V-21 en Valencia entendía a qué obedecía el pirulí que se estaba construyendo allí.
.
La razón ya se ha descubierto. Valencia la única ciudad del mundo mundial que tiene ya preparado un observatorio especialmente construido para el acontecimiento.
.
Aunque con el secretismo o las prisas no se han dado cuenta de un pequeño detalle, han orientado el mirador hacia el este y Estados Unidos está al oeste. Quizá es que el acontecimiento va a ser tan brillante, o no, más brillante que un eclipse y no hay que mirarlo directamente por si nos quedamos ciegos, que idiotas ya lo estamos.
.

1 comentario:

posodo dijo...

Sobre la orientación hay tres opciones:
- alguien ha perdido no sólo el nortd, sino el resto de los puntos cardinales (me inclino por ésta, aunque no hubieran construido el mirador)
- en realidad, se trata de ver el nuevo amanecer que está teniendo lugar en oriente (más probable en el ámbito político de la obra). Es decir, está orientado a La Meca.
- alguien, conocedor de la historia, ha optado por disimular una nueva torre de vigilancia, para cuando lleguen los piratas berberiscos y otros hermanos de religión (único uso útil que le veo, aunque no creo que lo permitan)