domingo, 28 de junio de 2009

El regreso del hombre pez

.
El regreso del hombre pez
Isaac Sánchez
Edita Glénat
56 páginas a todo color
.
Cuentan que en Liérganes (Cantabria), un hombre saltó al río y volvió convertido en un híbrido, medio hombre, medio pez. La criatura solamente se dejó ver una vez, hace mucho tiempo, pero fue suficiente como para pasar a formar parte de la cultura del lugar, además de convertirse en un buen reclamo turístico. El regreso de la criatura cambiará la vida de una chica que sueña con escapar de la aldea en la que languidece muerta de asco, de un trabajo que aborrece, de una familia que detesta y de un novio que la aburre.
.
Obra ganadora de la II edición del Premi Josep Coll 2008 de álbum de cómic para autores menores de 30 años convocado por la Associació Professional d'Il.lustradors de Catalunya (A.P.I.C.).
.
Aquí pongo un enlace a una entrevista muy interesante que le hacen al autor, Isaac Sánchez sobre este libro.
.
El estilo de dibujo es muy de tebeo tradicional con todo dibujadito, Isaac hace la referencia a Jan (SuperLópez) y a Carlos Gímenez. Pues sí, no es porque lo diga el autor pero tiene razón.
.
La historia está dotada de un humor sencillo con toques de humor negro y tiene un aire que recuerda una película de terror de serie B.
.
Una primera obra de un autor al que hay que seguir, que sin ser gran cosa, entretiene.
.

No hay comentarios: