sábado, 30 de mayo de 2009

El tirador

El Tirador (2007)
.
Director: Antoine Fuqua
Intérpretes: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Rhona Mitra.
.
Adaptación de la novela "Point of Impact", best-seller con el que ganó el Pulitzer el escritor Stephen Hunter, también crítico de cine del diario Washington Post. Desde que empezó a escribir el libro, Hunter ya pensaba en su posible versión fílmica, que sin embargo ha tardado en llegar, pues no acababan de convencerle las diversas ofertas que le iban llegando.
.
El film está concebido como vehículo para el lucimiento de Mark Wahlberg
, más o menos creíble en el papel de Bob Lee Swager, antiguo francotirador de élite de los marines, que dejó el cuerpo tras perder a su habitual compañero y amigo en una misión. Unos agentes del gobierno apelan a su patriotismo para convencerle de que acepte un nuevo encargo: estudiar los lugares desde los que podrían disparar contra el presidente de los Estados Unidos, durante una visita oficial. En realidad, es una trampa para que parezca que es el propio Swager el que intenta atentar contra el máximo mandatario. Perseguido por las fuerzas de la ley, Swager debe demostrar su inocencia, con la única ayuda de ayuda de Sarah, la viuda de su amigo.
.
Fuqua se muestra como un realizador solvente en el terreno de los tiroteos, logrando las deseadas dosis de espectacularidad. El tono violento recuerda a las películas de Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger de los 80.
.
Una película que entretiene y se deja ver con agrado.
.

No hay comentarios: