domingo, 31 de mayo de 2009

El Big Ben cumple 150 años

Hoy estamos de cumpleaños.
.
El reloj que mira el león, conocido como Big Ben, cumple 150 años. Realmente este nombre es el de la campana mayor pero el tiempo ha unificado el nombre de la campana, el reloj y la torre.
.
No voy a contar la historia del reloj ni de la torre, para eso están las noticias de hoy de los periódicos como EL MUNDO, con un reportaje, muy gráfico, en su suplemento MAGAZINE, en el que me he enterado, por ejemplo, que sólo los residentes en el Reino Unido pueden solicitar por escrito una visita gratuita.
.
Las fotografías de este comentario están hechas por mí, hay que dar utilidad a la colección de fotografías de los viajes y al "esfuerzo" por captar algún encuadre diferente de las cosas aunque no siempre se consigue.
.
Otro reloj famoso en Londres y en el mundo entero, como la sidra El Gaitero, pues es el que marca nuestra vida diaria es éste de la izquierda, situado en el Observatorio de Greenwich.
.
Ir al Observatorio de Greenwich es una excursión que hay que hacer en un segundo o tercer viaje a Londres. Está muy cerca, se va en metro, y aparte de los jardines, los edificios del Old Royal Naval College y el National Maritime Museum, y el río Támesis hay una cosa que no hay que dejar de hacer, cruzar este río por debajo, por el túnel peatonal de Greenwich, construído hace más de un siglo para facilitar el cruce del río a los trabajadores.

.
Evidentemente la música de este comentario no podía ser otra que "El reloj" de Lucho Gatica.
.

No hay comentarios: