domingo, 26 de abril de 2009

¿informativos?

Algunos fines de semana veo, a medio día, los ¿informativos? de Canal Nou por eso de que al ser de aquí dirán cosas más interesantes que los de una televisión de Ucrania que también es posible verlos.
.
Siempre me han parecido flojos.
Una mediocre utilización de las conexiones en directo desde sitios muy evidentes y simples: el puente que cruza la A3 en Loriguilla en las salidas o entradas de vacaciones, Morella cuando nieva y la Ribera o la Safor cuando llueve, y poco más.
.
Ningún suceso importante, ninguna localización original, ningún esfuerzo por innovar, esto sobre todo se ve en las retransmisiones de las fiestas, siempre iguales. Creo que incluso la señora de Zaragoza que sale en la Ofrenda diciendo lo mucho que le gusta es la misma todos los años.
.
Ya que copian los formatos de los programas unos a otros, podían mirar los informativos de otras televisiones, por ejemplo Telemadrid, donde tienen unos programas informativos originales y simples a la vez, por ejemplo: Mi cámara y yo, Madrileños por el mundo y el concurso con preguntas aprovechando como excusa la red de metro.
.
Aquí hay que retroceder a Joan Monleón y su paella rusa para oir preguntas que tengan que ver con la Comunidad Valenciana.
.
Y no hablo de la sección de deportes porque eso no son informativos. Los resultados deportivos coinciden con la realidad porque aún no se atreven a cambiarlos pero todo se andará. Los publi-reportajes sobre el Valencia o el Villareal con noticias preparadas-inventadas son marca de la casa. El resto de equipos y deportes simplemente no existen.
.
A los que tengáis la oportunidad de comparar haced la prueba un día. Con Telemadrid, no con la tele de Ucrania.
.

No hay comentarios: