viernes, 10 de abril de 2009

Atlanta

.
Atlanta, then and now
Michael Rose
Edita Thunder Bay Press
144 paginas con fotografías en blanco y negro y color
.
The city was known initially as Terminus –literally the end of the railway line for which it was founded in 1837. Incorporated six years later, it was called Marthasville for the young daugther of one-time Democratic governor and senator Wilson Lumpkin.
When the community’s name changed in 1847, it became Atlanta –ostensibly derived from the important Western & Atlantic rail line leading into town.
.





Atlanta es la sede de compañías conocidas a nivel mundial y que hoy en día son como de casa, Coca-Cola y CNN por ejemplo.
También es conocida por haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1996, pero si por algo va a pasar a la memoria colectiva es por ser el lugar donde se desarrolla "Lo que el viento se llevó" o Gone with the wind que dicen los americanos.
.
La película se estrenó en el Loew's Grand Theater el 15 de diciembre de 1939, y para ello se decoró la fachada con el pórtico de Tara y un majestuoso retrato de Scarlett O'Hara y Rhett Butler.
.
De la ciudad, capital del estado de Georgia, no puedo contar mucho más porque no he estado pero sí que he aprendido que tiene una zona conocida como Underground en la que el nivel inicial de las calles queda ahora una planta por debajo de la nueva rasante. Esta singularidad la comparte con Seattle en el estado de Washington.
.

No hay comentarios: