jueves, 12 de marzo de 2009

Las Atarazanas del Grao de la mar

.
Las Atarazanas del Grao de la Mar
Gemma Contreras Zamorano
Edita Ayuntamiento de Valencia
258 páginas. incluye fotografías, planos, notas a pie de página y bibliografía
.
Libro adquirido en la librería del ayuntamiento y por el que hice la visita, en la que también compré "Espillet i el drac" y el libro sobre el parterre y la Glorieta que ya he comentado aquí.
Narra la historia de las Atarazanas del Grao, posteriores a las atarazanas intramuros, con demasiada información que corta muchas veces la narración.
En muchos párrafos se mezclan frase en castellano y en valenciano, y se deglosan demasiado detalladamente ciertos datos de los trabajos de construcción o mantenimiento.
.
Me esperaba mucho más de este libro, no sé exactamente qué, pero me ha defraudado.
.

1 comentario:

cipss dijo...

Hola, siento que no te haya gustado el libro. la verdad es que es una tesis y el ayuntamiento decidió publicarla tal cual. No se trata de un libro explicativo ni divulgativo, sino de la recopilación y estudio de los más de 1000 documentos inéditos de las atarazanas que rastreé durante más de 4 años. Si quieres un hilo conductor más suave y sin interrupociones de documento, lee las conclusiones. De todas formas no me arrepiento, me felicitaron los miembros del tribunal por mi trabajo y era joven...y no sabía que se convertía en un libro.
Un saludo