domingo, 29 de marzo de 2009

La Cow Parade Madrid

Hace nueve años hice un viaje a Nueva York y me encontré en multitud de sitios de Manhattan figuras de vacas, de diferentes formas y colores, , como ésta en el Pier 17. Era una exposición por toda la ciudad, o por lo menos en Manhattan, que se llamaba Cow Parade y que consistía en que una serie de diseñadores y artistas creaban, sobre un misma figura de una vaca, su visión personal. La fotografía corresponde a la vaca que decoraba el Pier 17, viéndose al fondo Brooklyn. En este caso la figura de la vaca, que está haciendo surf, difería del resto de vacas por imperativo de la idea del artista.
.
Donde no había vaca, si la memoria no me falla, era en Bowling Green porque ya estaba el toro, con el que todos nos hemos hecho fotografías y que aquí en España lo utiliza el grupo Intereconomía como imagen corporativa.
.
Este fin de semana pasado, concretamente el día 21, acabó en Madrid la Cow Parade Madrid, el mismo concepto de exposición urbana trasladado a otra ciudad, en este caso las figuras estaban diseminadas por el barrio de Salamanca, el Paseo del Prado y la zona centro de Madrid.
.
Diferentes diseñadores españoles y asimilados, ya sabemos que Madrid recoge a gente de todos los lugares, decoran un mismo modelo de vaca, o lo cambian como se ve en estas fotografías, pero en general trabajan sobre el mismo modelo de vaca.
La primera imagen, la vaca alada, estaba en la esquina de la calle Alcalá con la Gran Vía.
.
La segunda, una vaca tipo manga, estaba en la puerta del Banco de España en la calle Alcalá, junto a la entrada del metro.
No sé cuánto tiempo llevaban las vacas expuestas en la calle pero tenían buen aspecto en general, y excepto una vaca, éstas no parecían haber sufrido desperfectos por actos vandálicos.
.
Vimos la vacas pero junto a ellas, en el paseo del Prado había también una exposición urbana con 7 esculturas de Auguste Rodin, entre ellas "El pensador" y "Los Burgueses de Calais". Y ésta no la vimos, aunque ya la habíamos visto aquí en Valencia hace bastantes años.
.
Aprovechando que la fecha de conclusión de la exposición de las vacas coincidía con la entrada de la primavera, El Corte Inglés, muy detallista siempre, nos recordaba que Ya es primavera en El Corte Inglés.

1 comentario:

posodo dijo...

El toro cabe Wall Street es un símbolo del mercado de valores (y en general, de la economía), alcista, creciendo, y generando riqueza.
Por eso, por aquí, se trata de que no haya toros, ni siquiera, en las plazas ad hoc.