sábado, 14 de marzo de 2009

The Eiffel Tower

.
The Eiffel Tower
Gustave Eiffel
Traducción de Laura Sales Gutiérrez
Edita TASCHEN
160 páginas con ilustraciones, fotografías y planos
.
"El 1 de junio de 1900 salieron de la imprenta Lemercier de París quinientos ejemplares numerados de dos grandes volúmenes infolio, impresos en papel vitela y cuidadosamente encuadernados, agrupados bajo el título La Tour de trois cents mètres. El autor y editor de esta obra monumental no era otro que Gustave Eiffel. Estos dos volúmenes ofrecían un compendio muy completo de la concepción arquitectónica de la torre Eiffel y las reformas realizadas en 1900, así como de las actividades de la empresa dirigida por el ingeniero."

Esos dos volúmenes se han agrupado en uno y es el libro editado por Taschen. El formato es grande, 43x30 cm pero anteriormente se editó en un formato aún mayor. Tiene el texto en 8 idiomas y contiene tanto la concepción de la torre, láminas de detalle para su ejecución y fotografías de la torre durante su contrucción, además de información sobre las reformas que se llevaron a cabo en la misma en 1900.

.

Un libro estupendo para conocer más sobre la torre que tuvo muchos detractores al principio pero que desde hace mucho tiempo se ha convertido en el símbolo de París.

.

No hay comentarios: