domingo, 22 de febrero de 2009

Robinson Crusoe

.
Robinson Crusoe
Una novela en imágenes inspirada en la obra de Daniel Defoe
Ajubel
Edita Media Vaca
180 páginas, ilustraciones relizadas con plumilla y Photoshop
.
Estupendo libro de otra editorial valenciana y que obtuvo el premio al libro en castellano mejor ilustrado de 2007-2008.
Mejor que definir los dibujos, no hay texto en la novela, os recomiendo que veáis algunos ejemplos de las ilustraciones en la web de Ajubel.
.
Como dicen los de la editorial en la solapa del libro:
"La vaca es el animal más extraordinario que existe. Nos la comemos con patatas, hace bonito en el campo y es fuente de inspiración para artistas y poetas. Uno de los estómagos de la vaca se llama libro, y no debe extrañarnos, porque el libro es el segundo animal más extraordinario. Lo manchamos de salsa, hace bonito en las estanterías y a través de él nos llegan regularmente las ocurrencias de artistas y poetas."
.
Un libro estupendo para difrutar de las ilustraciones y ver cómo el autor condensa en dibujos lo que le acontece al protagonista.
.
Acabo de leer en EL MUNDO que este libro, cuyo autor es colaborador gráfico del periódico, ha conseguido el Bologna Ragazzi Award de 2009 en la categoría de ficción. Y es que, como digo, el libro lo merece.

No hay comentarios: