jueves, 22 de enero de 2009

Recordando (1)

Hoy voy a recordar, uf! si, pero no en plan nostálgico, esto va a ser un recorrido por los "opening credits" que dicen los americanos de diversas series extranjeras que veíamos cuando eramos pequeños.
.
No están todas las que son pero sí son todas las que están.
.
Esta primera entrega se ciñe a la primera época o como queramos llamarla, excepto varias del final que son posteriores, deberían estar en la siguiente entrega, pero las incluyo porque me da la gana y porque la música es muy buena.
.
No van a estar en orden cronológico, es demasiado trabajo, que ya es bastante buscar y escoger de entre todo lo que hay en youtube.
.
Empezamos por la que me ha sido más difícil de encontrar "McMillan y su esposa" una serie que empezó a emitir TVE en el año 1974 con Rock Hudson y Susan Saint James. En el reparto de la misma también figuraban John Schuck (como el inolvidable sargento Charlie Enright) y Nancy Walker (la no menos popular Mildred).
.
Ahora nos vamos al oeste, cerca de Carson City más concretamente al rancho "La Ponderosa" para ver "Bonanza".
.
Seguimos en el oeste "El Gran Chaparral"
.
Ahora llega Stuart Whitman en "Cimarron".
.
Y por supuesto "El Virginiano" con Lee J. Cobb.
.
Ahora nos vamos un momento al Reino Unido a ver a Patrick Macnee en "Los vengadores", en blanco y negro por supuesto.
.
Volvemos a Estados Unidos y a las series de policías con un jovencísmo Michael Douglas en "Las calles de San Francisco" bajo las órdenes de Karl Malden .
.
Es el momento de mencionar la gran aportación española. Fue en "Kojak" endulzando a Telly Savalas. Nos refrimos claro está al chupa-chup.
.
Otro detective solitario fue William Conrad en "Cannon".
.
Y otro más, un poco desorientado en la Gran Manzana fue Dennis Weaver en "McCloud".
.
Y no podíamos hablar de series de detectives sin mencionar las dos siguientes:
.
Peter Falk en "Columbo", en este caso se ha utilizado la música de Columbo para hacer la entradilla a un conjunto de series.
.
y a Raymond Burr siempre sentado en su silla de ruedas en "Ironside".
.
Dejamos el continente y nos vamos a Hawai, pero no a ver al Rey, a Elvis Presley en su mítico concierto, vamos a ver a Jack Lord en "Hawaii 5-0", con Danny, Kono y Chin Hu.
.
Para salir de la isla subimos a un barco, pero aquí no hay investigaciones policiales que hacer, están el capitán Merril Stubin y Julie McCoy con el resto de la tripulación. No referimos, claro está, a "Vacaciones en el mar", con un estupendo tema musical cantado por Jack Jones y posteriormente por Dionne Warwick.
.
Para celebrar la vuelta nos vamos a un bar muy especial, "Cheers".
.
Y ya para terminar otras dos series más modernas pero con unos temas musicales que se nos han quedado grbados a todos, "El gran héroe americano" y "Canción triste de Hill Street".
.
Lo dicho, no están todas las que son pero sí son todas las que están.
.

1 comentario:

posodo dijo...

Si no recuerdo mal, los episodios de Columbo (Peter Falk), McMillan (Rock Hudson), McCloud (Dennis Weaver), McCoy (Tony Curtis), Banacek (George Peppard)y otros, los ponían (en la entonces mejor televisión de España), los domingos por la noche (o al menos, ya era de noche en invierno), dentro de un programa que titulaban "Estrenos TV".
Por cierto, McMillan empezó con su esposa, hasta que el embarazo de Susan Saint-James complicó a los productores el adecuado ritmo de producción de la serie (además de los guiones). Optaron por un accidente aéreo, y entre eso y el bigotón que ya se había afeitado Rock Hudson, tuvieron más "libertad" en los guiones. Así pasó de McMillan&Wife a simplemente McMillan, en los opening credits.
Y según veo en YouTube, la serie original era "Sunday Mystery Movie", o sea, también en domingo.
Y encima, va y resulta que el tema es de Henry Mancini.
En todo caso, buenos recuerdos.