lunes, 17 de noviembre de 2008

La conquista del oeste como excusa

Ayer empecé a ver con mis sobrinos La conquista del Oeste, en el original How the West was won (1962).
El primer episodio
“A Bucket of Rocks” se desarrolla en el canal Erie y aprovecho para colocar unas fotografías del mismo tomadas unos años después, en 1998, en un viaje a Toronto, Niagara y Chicago.

Es una excursión que hacen pocos turistas de aquí por lo desconocido del lugar y por lo difícil de llegar por tus medios sin ir en viaje organizado.
"Sólo" hay que ir desde Buffalo a un punto enmedio de una carretera donde se hace transbordo, se pasa junto a la Escuela de Arquitectura y después de un buen trecho, este segundo autobús te deja junto al canal.
Es decir, la aventura empieza mucho antes de llegar al canal.


No es tan espectacular como las cataratas del Niagara pero si se piensa que está hecho por el hombre hace casi 200 años uno lo contempla como la proeza que es.
.
El Canal de Erie (actualmente, perteneciente al Sistema de Canales del Estado de Nueva York) es un canal fluvial dentro del estado de Nueva York, Estados Unidos, que une el Río Hudson con el Lago Erie, conectando los Grandes Lagos con el Océano Atlántico. Aunque el canal fue propuesto por primera vez en 1699, no fue hasta 1798 cuando la Compañía Del Canal del Niágara comenzó los preparativos para su construcción. La primera sección del canal fue completada en 1819, inaugurándose, una vez finalizado el canal, el 26 de Octubre de 1825. Tiene una longitud de 584 Km (363 millas), 12 metros (40 pies) de ancho y 1,2 metros (4 pies) de profundidad. Tuvo 83 compuertas, cada 27 metros por 4,5 metros (90 pies por 15 pies). Permitía navegar a barcos de carga con un desplazamiento de 68 toneladas. El Canal de Erie fue la primera ruta de transporte que desbancó a los carros tirados por animales entre la costa este de los Estado Unidos y el oeste interior, recortando los costes de trasporte hacia las tierras inexploradas del oeste cerca de un 95%. Como resultado de la construcción del canal surgió una importante población en el oeste del Estado de Nueva York, abriendo de este modo el establecimiento futuro en tierras cada vez más al Oeste.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Erie"
.

2 comentarios:

Chuky dijo...

Me viene al pelo.

¿Dónde está, en la C/ La Paz, la Casa Obrador (estudio de Vicente Gracia)? Ahora hay una exposición de relojes y vanguardia rusa.

Y no vale contestar que en la C/ La Paz.

Wamba dijo...

Me viene al pelo.

¿Dónde está, en la C/ La Paz, la Casa Obrador (estudio de Vicente Gracia)? Ahora hay una exposición de relojes y vanguardia rusa.

Y no vale contestar que en la C/ La Paz.

Si te fijas,soy muy original y no copio nada.