jueves, 30 de octubre de 2008

Barceló en la catedral


La catedral bajo el mar
Miquel Barceló
Fotografías de Agustí Torres
Edita Galaxia Gutemberg/ Círculo de Lectores
147 páginas
.
Este libro de arte narra la concepción, realización y puesta en obra de una gigantesca piel de cerámica que cubre la capilla de Sant Pere de la catedral de Palma de Mallorca.
.
La decoración pensada por Miquel Barceló tiene diversos motivos relacionados con el capítulo sexto del Evangelio de San Juan: la multiplicación de los panes y los peces, con el consiguiente discurso sobre el pan y la vida. La capilla está destinada a la reserva y adoración del Santísimo.
.
Fui a Palma con el único objetivo de ver esta capilla después de haber leído el libro. De hecho la fotográfia que incluyo es de uno de los dos viajes que hice para ello.
Es impresionante y merece la pena ir a verla.
.
Aunque es verdad que el resto de la catedral no se queda atrás, la intervención de Gaudí y Jujol ya no llaman tanto la atención a los turistas con la obra de Barceló al lado pero si hoy sigue siendo espectacular en su momento debieron impresionar lo suyo.
.
No cuento más, hay que ir a verlo, y del resto de Palma, tiene unos edificios modernistas muy notables y un paseo marítimo que no dice nada. Hay que quedarse con la ciudad, muy bonita.
.

No hay comentarios: