domingo, 28 de septiembre de 2008

Exposiciones en Madrid próximamente







Las fotografías no han quedado como debían pero si pincháis sobre ellas se agrandan y ya las podéis ver bien, trabajando un poquito, eso sí.
.
Bueno, MAPFRE inaugura su nueva sala de exposiciones en el Paseo de Recoletos 23 el próximo 9 de octubre con dos exposiciones de altura, una sobre Degas y sus bailarinas, con los bronces del autor junto con oleos y dibujos.
La otra exposición es sobre las diferentes manifestaciones artísticas que florecieron en España en el cambio de siglos XIX y XX, se titula Entre dos siglos: España, 1900.
.
Seguimos con el Museo del Prado. Del 15 de octubre al 6 de enero reúne 30 obras de Rembrandt que por primera vez visitan España, y del que el Prado sólo posee una obra, Artemisia. Será un modo de demostrar en Madrid que hay holándeses famosos que no juegan al futbol, ahora que viendo la trayectoria del presi del RMD igual lo quiere fichar para completar un cuarteto.
Más tarde, del 3 de febrero al 19 de abril será la exposición de Francis Bacon, 60 obras del artista que murió, curiosamente, en Madrid en 1992.
.
La siguiente exposición es ¡1914! La vanguardia y la Gran Guerra, en el Museo Thyssen y Caja Madrid (en la sala frente al convento de las Descalzas Reales), del 7 de octubre al 11 de enero de 2009.
.
La última exposición es las Obras maestras del Museo de Monserrat. De Caravaggio a Picasso, en la sala del BBVA del Palacio Marqués de Salamanca en el Paseo de Recoletos 10, del 8 de octubre al 7 de diciembre.
Mucho arte y mucho que ver.
.



1 comentario:

Chuky dijo...

A ver si bebemos un poquito menos y colocamos las fotografías en la posición adecuada. ¡Pobre Rembrandt!
De las exposiciones hablaremos a partir del 23 de Noviembre.